Páginas Web | Diseño de Páginas Web | Diseño Web Corporativo en Chile | Páginas web económicas, baratas | Webmaster | Diseñador Desarrollador Web en Santiago, Chile | https://nicosoft.net | Diseño de Páginas Web Remoto en Arica, Iquique, Calama, Ovalle, Caldera, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Calera de Tango, San Miguel, La Cisterna Vitacura, Las Condes, Recoleta, Independencia, San Bernardo, Buin, Nos, Maipú, Cerrillos, Rancagua, San Fernando, Curicó, Pichilemu, Coelemu, Quirihue, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloe, Melinka, Chile Chico, Puerto Williams | Diseño y desarrollo web remoto. PIda su página web aquí: https://Nicosoft.net

Nicolás Quezada C. - Webmaster - Nicosoft.net - Diseño Web Corporativo en Chile https://nicosoft.net

Por:

Nicolás Quezada C.
Webmaster
nqc@nicosoft.net

Diseño y desarrollo de páginas web de negocios desarrolladas por Nicosoft.net en Chile https://nicosoft.net/paginas-web/

Creación de Páginas Web

La creación de una página web o un sitio web (conjunto de páginas web vinculadas) es todo un desafío para las personas, empresas, instituciones, organizaciones y profesionales, por lo tanto, algo que pareciera ser simple en nuestros días, requiere de un diseño y desarrollo web que se adapte a las necesidades específicas de cada quien y los objetivos que se desee lograr.

¡Veamos cómo!…

Tú sabes muy bien que en nuestros días, los avances tecnológicos que experimentamos habitualmente podrían hacer que esto de crear una página web sea un proceso bastante simple… y puede ser que así sea, al menos para uso elemental de cualquier persona.

Hoy, la sociedad usa la red Internet cada día más y para los más diversos propósitos.  desde RRSS Redes sociales para comunicarse con otras personas, amigos o familiares, hasta para generar negocios, organizaciones y desarrollo de proyectos profesionales, en medio de una sociedad y economía individualista, en la que las personas se sienten cada vez más solas, ya sea por las distancias como también por el tipo de sociedad que nos corresponde vivir, tan distinta, obviamente del ayer.

O sea, vivimos en un escenario social complejo donde los recursos de internet pueden facilitar la información y los recursos que permitan solucionar los problemas del diario vivir y aportar conocimiento para todos.

Un claro ejemplo de esto fue la Pandemia de Corona Virus que comenzó en todo el mundo hace un par de años.

El aislamiento de las extensas cuarentenas, la restricción de las libertades de movilidad y los altos riesgos de contagio, provocaron que las personas se vieran obligados a utilizar las «tiendas virtuales» con «carros de compra» y envíos a domicilio para adquirir sus productos, bienes de consumo y servicios.

Y las personas, cómo tú o como yo, nos acostumbramos a ello, a comprar a través de Internet. Ya no sólo era una herramienta web para comunicarnos con los demás, sino algo super necesario para comprar de todo, incluso alimentos, productos de higiene, todo lo que venden las grandes tiendas y supermercados, nuestra alimentación, informarse y continuar con nuestra vida en medio de periodos restrictivos, riesgoso o de emergencia.

Y nos habituamos a ello, incluso los temerosos de la seguridad en internet, debimos aprender a comprar y efectuar transacciones y pagos en linea, usando páginas web, aprendiendo a distinguir los entonos seguros de los riesgosos.

Incluso los  consumidores adultos mayores, los «no nativos de Internet» debieron usar intensamente las páginas web comerciales y sociales para sobrevivir con éxito al aislamiento y satisfacer sus necesidades de consumo y comunicación.

Todo esto se logró a traves del diseño de páginas web amigables a los usuarios, para que tuviesen una buena experiencia, lo que conocemos como UX (User Experience) y con la implementación intensa en medio de la pandemia, de sitios web de negocios con diseño y desarrollo corporativo por parte de las empresas de los más diversos rubros, actividades y tamaños, desde microempresarios hasta grandes grupos multinacionales.

Y …¡funcionó! para todos a través de páginas web.

¡No dá lo mismo cualquier diseño web común y corriente!...

No es igual «estar en Internet con una páginita web simple y barata» que «captar nuevos clientes cada día» con un sitio web corporativo, especializado en gestión comercial de negocios. ¡Por pequeños que estos sean!.

¡Así es… no es igual!…
Piensa tú también que que no es equivalente un diseño web reducido y resumido, en el que los usuarios o visitantes de tus páginas web no encuentran elementos que les permitan generar confianza y comprar….   que disponer de un sitio web con contenidos (imágenes, videos y textos) enriquecidos, entregando una Pauta Psicológica de Ventas y comunicación en las distintas páginas, es decir, de acuerdo a cómo reacciona la mente humana frente a estímulos y emociones que les permitan decidir una compra.

Tampoco es lo mismo, «mostrar productos«….   que «vender«.  Y considera que una  página web es sin lugar a dudas, «el mejor lugar para generar ventas» (ya que puedes insertar textos enriquecidos y optimizados; imágenes de varios formatos, documentos , catálogos, videos, sonidos, presentaciones multimedia,  voces y un largo etcétera), a las cuales se conectan más del 90% de los usuarios del mayor mercado de clientes que ahora existe: Internet.

Y si pensaste que un diseño gráficamente bonito  y atractivo en el desarrollo de tus páginas web de negocios es suficiente para capturar posibles clientes en la red…. lo siento, permiteme decirte que: ¡You are wrong!… ¡Vous avez tort!…  ¡Você está errado!… ¡Estas equivocado!

Mira:  aquello de que «una imágen vale más que mil palabras«… ¡en el mundo impreso puede ser muy cierto!.. pero en internet.. es simple y llanamente una falacia, una ilusión y algo demasiado relativo.

¿Porqué?…

Porque simplemente, los robots de los motores de búsqueda (lease también buscadores), que en definitiva son quienes atraen a los posibles clientes hacia tus páginas y sitios webson ciegos, no son capaces de interpretar el contenido de una foto o imágen. Se alimentan, comprenden e interpretan sólo TEXTOS. Las imágenes deben contar con un texto alternativo asignado para que un robot lo pueda relacionar al contenido de una página web.

Páginas Web desde $ 120.000

Precios de Sitios Web a medida, para empresas y personas.

Ambos entendemos que un diseño de página web no es sólo «diseño».. no es sólo «gráfica«. Es mucho más que eso, es una Herramienta productiva de MARKETING.

Y sabes tambien que todo MIX MARKETING ( incluso tu mix marketing de productos o servicios) consta fundamentalmente de sus 4 «P».

Es decir: Product o producto; Promotion o promoción; Placement o distribución; y por supuesto Price o precio.

Y aunque el factor precio es importante, no es lo más relevante. En especial si consideramos que muchas mujeres y muchos hombres de negocios a veces se transforman en voraces cazadores de «ofertas»… incluso de «recursos gratis«.

Y si tú eres una persona mayor de 18 años, adulto… sabrás comprobadamente que en esta vida ¡nada es gratis!.

Y lo gratis, suele terminar siendo bastante caro… y tratandose de internet, resulta MUY CARO y a veces frustrante y peligroso.

¿Porqué?… 

Porque tras cada recurso gratuito que encuentras en la red, se esconde aquello que le dá esa caracteristica:

  • La captura de tu correo electrónico para que despues recibas miles de correos no deseados.
  • Malware. Software malicioso que se instala en tus páginas gratuitas para luego contaminar con cookies a los visitantes de tu sitio web capturando desde sus equipos su información personal, datos confidenciales de nombres de usuario y contraseñas.. incluso bancarias.
  • Pishing. Suplantación de identidad, incluso en redes sociales para generar estafas. Y un largo etcétera más.

Es por ello que lo más barato o gratuito suele convertirse e un efectivo dolor de cabeza que finalmente, en vez de favorecer a tu negocio, le causa daños a veces irreparables para la credibilidad de tu propuesta comercial, cómo los casos de hacking.

Te queda claro entonces porque el diseño productivo de cualquier página web tiene directa relación con la calidad de cómo entregues tu propuesta de valor para tus posibles clientes, tu oferta de negocios y tus objetivos comerciales claramente definidos.

Como verás, el precio del diseño de un sitio web está directamente relacionado con:

  • Su desarrollo y calidad en cuanto a planificación de los contenidos, implementación optimizada de cada una de sus páginas web para ser útiles a los usuarios y amigables a los buscadores.
  • Aplicación de contenidos enriquecidos, tras una investigación de palabras y frases clave con una densidad (keywords density) que posibilite una buena optimización.

     

  • Saber web. No basta con que un diseñador cualquiera tenga «información«, ni tamoco sólo «conocimiento«. Es necesario, sino imprescindible, el saber, el conocimiento empírico, aquel que se logra en base a la experiencia, el estudio y la aplicación diaria de este saber.
  • Uso de la tecnología actual, con sus plataformas de desarrollo y software moderno de maquetación que permita el desarrollo y gestión de páginas web livianas, de carga rápida, fácilmente usables y accesibles.

  • El precio entonces, para cualquier mujer u hombre de negocios, debe considerarse cómo una «inversión» en tu propio negocio y no como un costo, ya que tiene claramete R.O.I. (Return of Investment) o retorno de la inversión.

    Y tú, no puedes ser tan egoista como  para no invertir en tu propio negocio el valor de un buen diseño web corporativo, que en nuestros días es tán ridículamente bajo y costeable para cualquier emprendedor.

  • Por ello, nuestro Mix Marketing de Sitios Web adaptables a cualquier tipo y tamaño de negocio, es escalable y diversificado segun el tipo de empresa que se trate, sin importar, reitero, su naturaleza, tamaño ni mercados en que opera.  Así logramos que internet sea una herramienta productiva de ecualización donde la propuesta de valor es lo más importante.

Este tema lo desarrollamos intensamente hace algún tiempo en nuestro libro «Diseño Web Corporativo«, «Cómo posicionar a su empresa en el mayor mercado de clientes existente: Internet» , en el cual se explican las diversas alternativas de sitio web de nuestro Mix Marketing de modelos de «Sitios Web» para empresarios, organizaciónes, corporaciones  y profesionales de las más diversas disciplinas que desean avanzar hacia el éxito de su gestión comercial con la más productiva herramienta de negocios: Su propio Sitio Web.

precios de sitios web a medida, empresas y personas https://nicosoft.net en Chile

Paginas Web PRO con Diseño Web Corporativo en Chile

Las Páginas Web de diseño profesional, son confiables y comprobadas cómo solución  óptima en ventas, promoción comercial y marketing de tu negocio o empresa.

Te podría parecer extraño, pero, para la gente de negocios, la elección ideal es un Diseño Web Corporativo con desarrollo profesional, esto es, desarrollado por un Diseñador Web, certificado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web por alguna Universidad importante.

Piensa, imagina por un instante lo peligroso que puede ser dejar tu estrategia comercial en Internet, en manos de un aficionado : ¡Cuidado!…

Se trata de tú negocio, tu empresa, aquel proyecto que soñaste y luego construiste con esfuerzo, dedicación, tiempo y mucho trabajo.

Por eso es importante tener un mejor diseño, un desarrollo web de calidad, aún cuando le des un toque con las singularidades que te diferencian de otros emprendimientos y que constituyen tus «Ventajas Competitivas» y tus «Ventajas Comparativas».

Paa lograr este objetivo, sigue esta GUÍA PASO A PASO:

  1. Planifica  exactamente los contenidos que tendrá tu sitio web.
  2. Desarrolla un esquema lógico de distribución de esos contenidos: Inicio, Quienes somos, Productos o Servicios, Contáctenos ahora.
  3. Contacta a un Diseñador Web Profesional.
  4. Contrata un «nombre de dominio» Ej: www.miproducto.cl
  5. Contrata un Plan de Hosting donde dejar tu diseño conectado las 24 horas, todo el año.

     

  6. Implementa tu sitio web y prueba que su funcionalidad sea correcta.
  7. Agrega tu sitio web a Google y a los principales Meta Buscadores.
  8. Promociona contínuamente tus páginas web.
  9. Conecta tu sitio web a tus Redes Sociales.

Aquí está un resumen de los elementos auténticos y confiables que debería tener tu diseño web profesional:

  • Paginas Web optimizadas y enriquecidas con marketing de contenidos.
  • Fácil de acceder y usar para quienes visten tu sitio web.

     

  • Redacción comercial o periodística de textos para convertir a los visitantes en clientes.
  • Imágenes y fotografias de calidad y optimizadas.
  • Uso de un lenguaje que comunique directamente, hablar «cara a cara» con el visitante. Fácilmente comprensible.
  • Usar en la estructura del Sitio Web una «Pauta Psicológica de Ventas» que al menos desarrolle de modo inmediato:

    – Un buen Acercamiento. Despertar la atención.

    Interés. logra interesar al visitante, mencionando las ventajas y beneficios.

    Deseo. Haz nacer el deseo de preferir tus productos o servicios por sobre los de tus competidores. (mejor servicio, timpos rápidos de entrega, atención personalizada, etc.).

    Acción.  Finalmente debes llamar a tu vistante a que realice una acción específica: pide el producto, completa un formulario, llámame telefonicamente, comunicate por WhatsApp, envíeme un correo electronico, etc, etc, etc.

    A los clientes hay que indicarles exactamente que queremos que hagan. De otro modo harán cualquier cosa o saldrán de tu página web.

Cómo actualizar los contenidos para tus páginas web períodicamente.

Tu sitio web y cada unas de sus páginas web, debes actualizarlas cada cierto tiempo, de modo que los robots de los buscadores registren automáticamente esas actualizaciones y se mantenga vigente.  ¡No te quedes sólo en el pasado!.

Crear un sitio web de negocios y dejarlo sin ninguna actualización durante largo tiempo, equivale a negar la naturaleza misma de un emprendimiento: ¡ NEGOCIOS !..

Y la palabra negocios, en si , (negación del ocio) obviamente que inspira acción, gestión, dinamismo, beneficios y soluciones a un problema o necesidad. Por ello, los negocios son esencialmente dinámicos , actuales y activos.

Además, sabemos segura y comprobadamente que los contenidos de toda página web, son regularmente visitados por los robots de los principales Meta Buscadores (Google, Yahoo y Bing) para de inmediato verificar si son periódicamente actualizados sus contenidos o no. (Para eso son los archivos robots.txt y sitemap.xml que TODO sitio web debe enviar a los principales buscadores para su indexación).

Este es uno de los diversos factores importantes de clasificación de las páginas web y el base a ello los robots asignan mayor o menor puntaje en sus resultados SERP (Search Engines Results Page).

Simplemente, actualizar cualquier página web que dispongas, es algo relevante que no deberías descuidar por ningún motivo.

Estos son algunos de los principales elementos que deberías actualizar frecuentemente en tus páginas web:

  • Contenido textual.   Como antes te expliqué, los TEXTOS son demasiado relevantes, por ello deben estructurarse en pequeños párrafos que comiencen con un subtítulo y contener frases y palabras clave, sin abusar de ello.

  • Links / Vínculos. Los robots aman los textos que se vinculan a contenidos.  Existen dos tipos de vinculos importantes : Links Internos, aquellos que comunican a otras páginas del mismo sitio web y Links Externos, esos que se vinculan  a otras páginas web con contenido relevante.
    Backlinks. (links desde otras páginas web que apuntan a TU página web). Estos son trascendentes y logran más votación, puntaje y popularidad de tu sitio web.

  • Imágenes Optimizadas. Usa formatos muy livianos, las imágenes deben cargar rápido, pero además debes actualizarlas frecuentemente asignandoles etiquetas alternativas «Alt.Text.», es decir que describan el contenido de una imágen.

  • Layout o Disposición. la disposición visual de los distintos elementos de un sitio web, debe actualizarce frecuentemente para lograr una mejor navegación y usabilidad por parte de los usuarios.
  • Actualiza tus productos o servicios.  En toda actividad comercial, frecuentemente se generan nuevos productos o servicios para los consumidores. Por tanto, mejora la calidad de tu página, actualizando esos nuevos productos o servicios contínuamente.

  • Actualiza tu «Imágen Corporativa», es decir aquellos elementos gráficos, distintivos, de marca, colores corporativos, etc., que te diferencian de tus competidores.  Que tus páginas web se vean modernas y actuales.

  • Carro de Compras.  Si tus productos o servicios pueden comprarse o contratarse por «cantidad«, fácilita el proceso de ventas, creando una Tienda Virtual (Ver…) especialmente en nuestros días. Aprovecha que que los niveles de conexión de las personas hoy son altísimos y facilita tu gestión de ventas.

  • Videos. No olvides crear un buen video (o varios) que apoyen de modo multimedia tu gestión.
     

A modo de conclusión:

Tú y yo vimos hoy, aspectos fundamentales acerca de como crear productivas y vendedoras páginas web comerciales para tu negocio.

Por fin, ahora sabes de modo resumido, cuales son los elementos necesarios para desarrollar una herramienta de marketing en línea exitosa, que te beneficie comercialmente en tu proyecto, empresa o emprendimiento.

Si en este proceso tienes cualquier duda o consulta, no vaciles un instante y contáctame directamente.

Con el mayor agrado te orientaré y apoyaré en tu gestión, ya que en el desarrollo de contenidos para páginas web comerciales, lo realmente importante es desarrollar una estrategia de marketing del tipo «Ganar-Ganar«. O sea, ganas tú, pero tambien ganan tus clientes

Ahora… ¡Vamos a la acción!

¡Llámame!