Páginas Web | Diseño de Páginas Web | Diseño Web Corporativo en Chile | Páginas web económicas, baratas | Webmaster | Diseñador Desarrollador Web en Santiago, Chile | https://nicosoft.net | Diseño de Páginas Web Remoto en Arica, Iquique, Calama, Ovalle, Caldera, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Calera de Tango, San Miguel, La Cisterna Vitacura, Las Condes, Recoleta, Independencia, San Bernardo, Buin, Nos, Maipú, Cerrillos, Rancagua, San Fernando, Curicó, Pichilemu, Coelemu, Quirihue, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloe, Melinka, Chile Chico, Puerto Williams | Diseño y desarrollo web remoto. PIda su página web aquí: https://Nicosoft.net

7 Razones Para Actualizar tu Sitio Web Ahora

Por: Nicolás Quezada C.

Este fue un año muy extraño y complejo.  Por un lado, las sociedades se afectaron por una pandemia de grandes proporciones de nivel global que incidió en la vida de todas las personas del planeta.

Por otra parte, ello, además de una crisis sanitaria de proporciones, precipitó muchas catástrofes financieras en cada nación, afectando principalmente a las pequeñas y medianas empresas, como también a los microempresarios o emprendedores individuales.

Ello afectó la vida de los negocios en todo el mundo, no solo produciendo desempleo, sino además disminuyendo las ventas, en especial de quienes comercializan productos y servicios tradicionales cómo nunca antes.

  1. Cómo enfrentar este escenario tan complejo

Como suele ocurrir en tiempos de crisis, en especial en aquellas que afectan los negocios y la productividad, el espíritu emprendedor se fortalece ante la adversidad y aflora la creatividad como nunca antes.

La mujer y el hombre de negocios contemporáneo, despiertan e imaginan cómo revertir los efectos de las crisis de modo  creativo, generando nuevas oportunidades comerciales, de acuerdo al escenario presente y con visión de futuro.

Es una característica innata de los emprendedorestransformar las crisis en nuevas oportunidades. Desarrollar las iniciativas de cambio que sean necesarias e implementarlas con acción, ingenio, rapidez y economía, maximizando los recursos disponibles y minimizando costos.

  1. Adaptándose a los cambios comerciales

Uno de los futurólogos relevantes de nuestro tiempo, Alvin Toffler, en su célebre libro “El Shock del Futuro”, nos advertía a fines del siglo XX, que en el presente “solo sobrevivirían los emprendimientos que fueran capaces de adaptarse a los cambios comerciales”, haciendo especial hincapié en que se mantendrían a flote, no solo las grandes corporaciones o las empresas mayúsculas, sino “aquellos empresarios que sean capaces de innovar” sus estrategias y tácticas de negocios.

Toffler nos indicaba también que en el futuro, la única constante social, especialmente en el mundo de los negocios, sería el cambio.

Y parece ser que tenia bastante razón, ya que si miramos retrospectivamente las últimas décadas, podemos apreciar cómo las sociedades, las personas, las economías y las naciones sufrieron continuos cambios de todo orden: nuevas formas de comunicarse, de derribar las barreras de la distancia y los idiomas; nuevas formas de interactuar con los demás y por supuesto, nuevas formas de hacer negocios y gestionar el mundo comercial.

  1. Pero… ¿Qué sucede con quienes no se adaptan a los cambios necesarios que la sociedad exige?…

Lamentablemente, aún existen quienes tienen una resistencia a los cambios tal,  que les impide innovar sus procesos de negocios, al no comprender que las personas, gracias a sus capacidades intelectuales, son capaces de cambiar aquellos paradigmas (o formas de pensar, sentir, decir y actuar) que por décadas consideraban inamovibles e inmutables.

Para nadie es un secreto que los seres humanos somos gente de costumbres. Nos acostumbramos rápidamente a diferentes escenarios y entornos, cuando estamos dispuestos a ello. Es un tema de voluntad y de comprensión de ese antiguo adagio de “renovarse o morir”.

Esto cobra especial importancia en el mundo de los negocios, ya que todo sabemos que si queremos aumentar el volumen de ventas, no podemos seguir vendiendo como lo hacíamos hace 10 años atrás. El mundo ya cambió.

Usted sabe hoy de modo instantáneo lo que sucede en cualquier lugar del mundo, por alejado que este sea.

Pero… esa misma inmediatez que se logra tras la revolución de las comunicaciones, la información y la tecnología… ¿se refleja en su negocio?…  

Hoy es imprescindible la innovación y los procesos de transformación digital de cualquier emprendimiento por pequeño que este sea.  No te quedes en el pasado… puede costar muy caro.

Desaparecerás rápidamente de tus mercados objetivos de clientes.

  1. Revisando su sitio web actual

Esta pandemia, este virus global, nos enseñó al menos durante los meses transcurridos del año 2022, que los seres humanos debemos adaptarnos a las exigencias sociales, de salud, de educación, de capacitación y de negocios que el mundo actual nos plantea.

Inicialmente, antes, debimos permanecer encerrados, confinados a nuestros hogares durante meses, con severas restricciones de todo tipo y ello, nos obligó a adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas.

Maneras distintas de interactuar, de abastecernos, de comunicarnos, de vender y de comprar.

Y en este escenario, la red Internet jugó un rol vital, logrando una comunicación instantánea con aplicaciones de alta calidad, para reunirse (consideremos que Zoom, Jitsi, Skype y otros existían desde hace más de una década), estudiar y capacitarse de modo digital y eficiente.

Sabemos desde muchos años ya, que el sitio web y su conjunto de páginas de contenidos es una herramienta muy importante para los objetivos de marketing, ventas y servicio al cliente en cualquier empresa sin importar el lugar del mundo en que se encuentre ni su tamaño.

La pregunta del millón es:
¿su actual sitio web, construido hace ya algún tiempo, considera las necesidades de sus clientes de hoy?… 

Piénselo, ya que la transformación digital de todas las empresas hizo tras la crisis que su sitio web actualizado  no solo fuese importante, sino indispensable, imprescindible para vender ya que los hábitos de los compradores, de sus clientes, de la sociedad, simplemente cambiaron.

  1. Qué nos enseñó la pandemia

La humanidad se vio obligada a comprar en línea, haciendo pagos electrónicos para los productos y servicios comprados en sitios web y recibiendo productos, servicios y todo tipo de bienes en la puerta de nuestro hogar, con toda la comodidad, economía y seguridad que ello significa.

Los estudiantes de todos los niveles educativos debieron habituarse a las clases en línea, usando plataformas digitales a través de sitios web.

Los empleados y ejecutivos necesariamente implementaron sus plataformas de teletrabajo  para mantener la productividad de los emprendimientos (cosa que nosotros hacíamos por más de 8 años con nuestros clientes en lugares alejados de Chile y otros países) y lograr el cumplimiento de los proyectos pendientes en medio de la crisis.

En otras palabras, aprendimos de modo practico y casi inmediato que cambiar los paradigmas que creíamos inamovibles, es posible y fácil con los medios y posibilidades tecnológicas que nuestra sociedad nos ofrece desde hace ya bastante tiempo. Simplemente no los usábamos en beneficio propio.

Fue necesario vencer nuestros anteriores paradigmas.  Nos dimos cuenta de que podemos cambiar.

  1. Cómo actualizar ventajosamente su sitio web a las necesidades actuales de sus clientes.

Ayer decíamos que Internet sería el gran “ecualizador” de la humanidad. Hoy podemos confirmar aquello y comprobar qué en materia de tecnología, existen posibilidades para cualquier emprendedor sin importar el tamaño de su negocio ni su presupuesto.

Existen opciones para todos en los mas diversos ámbitos de transformación digital:

a) Si requiere promover sus productos o servicios y captar nuevas oportunidades, necesita un sitio web actual que satisfaga las necesidades de sus clientes de hoy.


b)
Si quiere vender directamente sus productos, sean estos tangibles o digitales, necesariamente su web debe tener una Tienda Virtual con un Carro de Compras que permita la venta y el pago.


c)
Si desea contactar a todos sus clientes actuales para ofrecerles sus ofertas y así recibir pedidos repetitivos, o bien si quiere contactar a su mercado objetivo de posibles clientes y generar nuevos negocios, usted debe necesariamente implementar registros e información de cada cliente, bases de datos  ERP, CRM y Email Marketing.

Así, usted o sus agentes de ventas podrán desarrollar exitosas estrategias de marketing y ventas personalizadas con diversas aplicaciones.


d)
Ahora bien, si usted o su negocio está especializado en un rubro específico y debe incidir favorablemente en la toma de decisiones de los consumidores, destacando esa experiencia, necesariamente debe tener un E-Zine, un Magazine Electrónico digital y enviarlo al menos cada 15 días a todos sus clientes, actuales y prospectos.


e)
Si el entorno de su sitio web ya no va con las actuales tendencias de diseño actual o si su propuesta de negocios no se identifica suficientemente con la imagen corporativa que su negocio o marca debe proyectar, obviamente que debe rediseñar.


f)
Si su mix de productos o servicios, es antiguo o no satisface las necesidades actuales de sus clientes, debe necesariamente renovarlo ya.


g)
Si sus servicios o sus productos requieren que sus clientes sepan cómo usarlos, usted debe implementar en su web una sección de capacitación o educación al consumidor, como parte de su estrategia de Servicio al Cliente.


h)
Si en su negocio, usted tiene vendedores, promotores, relacionadores comerciales, agentes, cómo parte de su red de negocios, necesariamente debe crear un área privada para capacitarles adecuadamente y así aumentar la productividad en ventas.


i)
Ahora bien, si ya comprendió la necesidad de innovar en su gestión comercial y debe cambiar, no es necesario que desarrolle todo un obtuso nuevo Plan de Negocios. Hoy se dispone de herramientas mucho más eficaces y rápidas como los Modelos de Gestión de Negocios (Business Model Canvas) y podemos capacitarle en aquello.

  1. Muévase ahora!. , hágalo rápido… el tiempo es dinero.

Como usted puede ver, hay mucho que hacer con su actual sitio web y frente al escenario actual, es imprescindible que actúe ya y que me contacte para apoyarle en su gestión a través del diseño de estrategias y tácticas comerciales en su sitio web.

Usted sabe positivamente que hoy los costos de inversión en desarrollo web de negocios son simplemente bajos y muy accesibles para todos.

No hay excusa para seguir igual cuando ya sabe que para ser más productivo, debe hacer cosas distintas e innovadoras.

Envíeme sus inquietudes y contácteme ahora directamente para asesorarle personalmente en: Nicosoft.net

Su amigo de negocios,

Nicolás Quezada C. - Diseñador Web con 25 años de experiencia en Diseño Web Corporativo en Chile https://nicosoft.net
¡Llámame!