A 16 años del lanzamiento del libro "CAMINO DOWN"

16 años atrás, en Santiago de Chile, durante el «Dia de la Discapacidad«, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, se lanzó nuestro LIBRO DIGITAL titulado «CAMINO DOWN«, desarrollado en nuestro país (Chile) en NICOSOFT.NET en el año 2006 (Registro de propiedad Intelectual N° 159026) y patrocinado por el GOBIERNO DE CHILE a través del entonces FONADIS (Fondo Nacional de la Discapacidad, actual SENADIS).
 
Este E-Book fue dirigido hacia las madres, padres y familiares de recién nacidos en Situación de Discapacidad  con Síndrome de Down y distribuido gratuitamente en CD, impreso y via Internet, nacional e internacionalmente como aporte de su autora, Loreto Berenguela B. y sus co autores, Nicolás Quezada C. y Consuelo Quezada B.
 
Luego de su publicación y lanzamiento, hubo diversos artículos y reportajes de prensa al respecto en medios chilenos y extranjeros.
 
Tras su evaluación por parte de los especialistas gubernamentales, la Secretaria Ejecutiva de Fonadis concluyó en su Oficio 1933 de fecha 22 de Febrero de 2007 lo siguiente:
 
«Creemos que esta iniciativa representa un aporte significativo no sólo para los padres de niños con Síndrome de Down, también es una herramienta que podrá ser utilizada y trabajada por instituciones relacionadas a la discapacidad, profesionales de la educación y salud, además de público general interesado en el tema.
 
Actualmente, son muchos los desafíos que tenemos como país para lograr una sociedad más inclusiva, sin embargo, este tipo de iniciativas, contribuyen a este cambio cultural por el cual todos estamos trabajando.
 
Por esta razón, nuestra institución compromete su apoyo, otorgandoles el patrocinio para el Libro Digital «Camino Down» «.
 
 
Desde entonces hasta hoy, se contribuye así, de un modo práctico, fácil, concreto y libre, a la implementación familiar de la estimulación temprana y sus ejercicios, un factor relevante para el desarrollo futuro de las niñas y niños con esta condición de vida, como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa .