Nicolás Quezada C. - Webmaster - Nicosoft.net - Diseño Web Corporativo en Chile https://nicosoft.net

Por:

Nicolás Quezada C.
Webmaster
nqc@nicosoft.net

SEGURIDAD - Usted, comopropietario de un sitio web debe proteger la seguridad de la transmisión de datos entre las páginas de su web, sus equipos y los equipos de sus clientes y visitantes a sus páginas web. https://Nicosoft.net

SSL - Seguridad de tus páginas web y de tus usuarios.

Los certificados SSL son certificados digitales que autentican la identidad de un sitio web y habilitan una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

Las empresas y las organizaciones deben agregar certificados SSL a sus sitios web para proteger las transacciones en línea y mantener la privacidad y seguridad de la información del cliente.

USTED, cómo propietario de un Sitio Web, es responsable de la seguridad de su Plan de Hosting, donde residen  sus páginas web.

Para evitar posibles ciberataques elija herramientas de seguridad adecuadas.

Los certificados SSL, los cuales protegen la información personal o financiera de todos los usuarios, a través de un sistema de cifrado transmitidos desde el navegador hasta el servidor.

Usar certificados SSL/TLS ayuda a garantizar la seguridad de tu página web y evita que los datos de los usuarios, tanto almacenados como en tránsito, sean vulnerados.

Google proporciona un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda a las páginas web que cuenten con la protección de los certificados SSL. Además, es un hecho que Google Chrome hará que las páginas seguras carguen siempre más rápido. Todos los usuarios pueden conocer los datos del certificado SSL de un sitio en particular haciendo clic en el candado de la barra del navegador.

Usted debe:
  • Verificar períodicamente que sus Certificados SSL estén válidos, a través del cPanel de su hosting.

  • La mayoría de los servicios de hosting incluyen Certificados gratuitos SSL.  Acceda a esta información de seguridad desde su cPanel – SEGURIDAD – Lets Encript SSL

    Allí puede comprobar las fechas de Expiración y Renovar sus Certificados SSL. 

Estos Certificados SSL, se renuevan por parte de los robots de su hosting, automáticamente, pero es frecuente que ello no suceda por factores de funcionamiento técnico. Debido a eso, prefiera verificar frecuentemente y renovar manualmente.

Si requiere soporte al respecto. Comuníquese y avísenos.

Actualiza y renueva tus certificados SSL

Para mayor información y explicación de este tema, por favor, vea estos videos tutoriales:

Tutorial SSL simple.