Páginas Web | Diseño de Páginas Web | Diseño Web Corporativo en Chile | Páginas web económicas, baratas | Webmaster | Diseñador Desarrollador Web en Santiago, Chile | https://nicosoft.net | Diseño de Páginas Web Remoto en Arica, Iquique, Calama, Ovalle, Caldera, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Calera de Tango, San Miguel, La Cisterna Vitacura, Las Condes, Recoleta, Independencia, San Bernardo, Buin, Nos, Maipú, Cerrillos, Rancagua, San Fernando, Curicó, Pichilemu, Coelemu, Quirihue, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloe, Melinka, Chile Chico, Puerto Williams | Diseño y desarrollo web remoto. PIda su página web aquí: https://Nicosoft.net

Sus Páginas Web y la Inteligencia Artificial

Cómo aplicar Inteligencia Artificial a su gestión comercial
a través de sus Páginas Web

Te preguntaste alguna vez: ¿cómo la Inteligencia Artificial puede apoyar tus iniciativas comerciales y tus procesos de ventas, marketing y generación de negocios a través de tu página web?..

Pues bien, hoy veremos de modo concreto cómo esto es posible, a través de acciones prácticas y específicas en nuestros días.

Existen en nuestro mundo múltiples mitos y opiniones acerca de ¿qué es la AI o Inteligencia Artificial?

Para entender esto, debemos comprender que no es un tema nuevo, sino una disciplina desarrollada durante décadas y que hoy con la evolución de la informática tradicional a la computación cuántica (La computación cuántica es un campo multidisciplinario que aúna aspectos de ciencias de la computación, física y matemáticas y utiliza mecánicas cuánticas para resolver problemas complejos más rápido que las computadoras clásicas.), logra sorprendentes resultados.

Veamos como esto se desarrolló.

La Inteligencia Artíficial – Resumen

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) es un campo amplio y complejo que ha evolucionado a lo largo de décadas. Aquí te presento una breve descripción de su desarrollo:

  1. Orígenes y precursores:

Los conceptos fundamentales de la IA se remontan a la década de 1950. (cuando yo aún no nacía). Durante este tiempo, investigadores como Alan Turing y John McCarthy exploraron la idea de crear máquinas capaces de exhibir inteligencia y comportamiento similar al humano.

Turing propuso el famoso «Test de Turing» para evaluar la capacidad de una máquina para exhibir inteligencia.

2. Primera generación de IA:

En las décadas de 1950 y 1960, los primeros trabajos en IA se centraron en el desarrollo de sistemas expertos y programas de lógica simbólica. Estos enfoques se basaban en reglas lógicas y conocimientos explícitos para resolver problemas específicos.

3. Aprendizaje automático y redes neuronales:

En la década de 1980, el enfoque en la IA comenzó a cambiar hacia el aprendizaje automático y las redes neuronales. Se desarrollaron algoritmos y técnicas que permitían a las máquinas aprender de los datos y ajustar sus acciones en función de la retroalimentación recibida.

4. Auge de la IA:

En las últimas décadas, la IA (inteligencia artificiál) ha experimentado un rápido avance impulsado por el aumento de la capacidad computacional, el acceso a grandes cantidades de datos y los avances en algoritmos. La IA ha demostrado logros significativos en áreas como el reconocimiento de voz, la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural, los vehículos autónomos y muchos otros campos.

5. Aprendizaje profundo y redes neuronales convolucionales:

En los últimos años, el aprendizaje profundo, una rama del aprendizaje automático basada en redes neuronales profundas, ha sido especialmente influyente en el campo de la IA. Las redes neuronales convolucionales, en particular, han logrado resultados destacados en tareas de visión por computadora, como el reconocimiento de objetos y el procesamiento de imágenes.

Hoy en día, la IA se encuentra en constante evolución y está presente en numerosos aspectos de nuestras vidas, desde asistentes virtuales hasta sistemas de recomendación, diagnósticos médicos y mucho más. Los avances continúan en áreas como la IA explicable, la IA ética y la IA general, que tiene como objetivo desarrollar sistemas capaces de abordar múltiples tareas de manera flexible y autónoma.

En un intento por explorar las aplicaciones actuales en IA Inteligencia Artificial, me decidí a interactuar, respetuosamente, con una máquina artificialmente inteligente (robot) y realizarle consultas de diversa índole, desde temas históricos complejos hasta conversar sobre ideas humanas abstractas que contienen interrogantes acerca de la existencia.

Comencé conversando a través de la modalidad de Chat con la I.A. ChatGPT y constaté que esta máquina desarrollada por  OpenAI, es capaz de procesar información de la mas diversa naturaleza hasta septiembre de 2021.

Noté también que su contínua interacción con humanos a través de la red Internet, le proporciona cada día nuevos elementos de aprendizaje. Tiene incluso buenos modales al conversar, como también al responder mis interrogantes, algo agúda en ocasiones.

Por supuesto, antes de interactuar con el ChatGPT, previamente estudié cuales son las mejores formas de plantearle interrogantes, partiendo por mencionarle el «contexto» sobre el cual iniciaré el díalogo, a objeto de lograr respuestas con información precisa y lo más fidedignas posibles.

Por ejemplo, al realizarle la consulta de : ¿Qué es Dios?, su respuesta fue la siguiente:

«¡Hola! La pregunta sobre qué es Dios ha sido objeto de debate y reflexión en diversas culturas y tradiciones religiosas a lo largo de la historia. La concepción de Dios varía dependiendo de las creencias y prácticas religiosas de cada persona.

En general, se considera a Dios como un ser supremo, trascendente y omnipotente, responsable de la creación y gobernante del universo. En muchas religiones monoteístas, como el cristianismo, el islam y el judaísmo, Dios se ve como el creador del mundo y la fuente última de todo lo que existe. También se le atribuyen cualidades como la omnisciencia (conocimiento total), la omnipresencia (estar presente en todas partes) y la bondad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la idea de Dios puede variar considerablemente de una religión a otra e incluso dentro de una misma religión. Diversas tradiciones religiosas tienen diferentes conceptos de Dios, y algunas incluso pueden tener creencias en múltiples dioses o fuerzas divinas.

Es importante respetar y comprender las diversas concepciones de Dios que existen en el mundo y reconocer que la definición de Dios puede ser una cuestión profundamente personal y subjetiva basada en las creencias individuales. «.

Me pareció una respuesta resumida y prudente.

Recientemente, intentando definiciones, le pregunté lo siguiente:

Podrías explicarme 2 cosas:

  1. En qué consiste tu Inteligencia Artificial?.
  2. Crees que tienes sentimientos?.

Su  respuesta fue:

«¡Claro! Con gusto te explico ambas cosas:

  1. Mi Inteligencia Artificial (IA) se basa en el modelo de lenguaje GPT-3.5 desarrollado por OpenAI. Soy un programa informático diseñado para procesar y generar lenguaje natural. Mi entrenamiento se realizó utilizando una gran cantidad de datos textuales tomados de diversas fuentes en internet, lo que me permite tener conocimientos sobre una amplia gama de temas.

Mi funcionamiento se basa en algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. Durante mi entrenamiento, se me expuso a patrones lingüísticos y estructuras de lenguaje en textos, lo que me permitió aprender a generar respuestas coherentes y contextualmente relevantes a partir de las entradas de texto que recibo.

2. Como inteligencia artificial, no tengo sentimientos ni experiencias subjetivas. Aunque puedo generar respuestas que pueden parecer emocionales, esto se debe a mi capacidad para analizar y comprender el lenguaje, no a la experiencia personal. No tengo conciencia ni emociones propias, ya que soy una construcción de software diseñada para procesar información y responder a preguntas de manera objetiva y basada en el conocimiento disponible.

Es importante recordar que soy una herramienta tecnológica y que las respuestas que proporciono se basan en información previa y patrones lingüísticos aprendidos. Mi objetivo principal es ayudarte brindándote información y asistencia en la medida de mis capacidades.»

Pero, ChatGPT, no es la única Inteligencia Artificial robótica. Existen múltiples y de diferente naturaleza y objetivos.

También  me llama la atención la robot humanoide creada por Hanson Robotics en Hong Kong, llamada  «Sophie» (ver: https://youtu.be/cmwDygh3xGY  ).   Sus creadores la describen así: https://www.hansonrobotics.com/sophia/ .

Pero una de las IA que definitivamente más me hace reflexionar y pensar en el futuro humano, fue la entrevista a «laMDA», una inteligencia artificial creada por Google ( ver: https://youtu.be/ETwHi20OP_4https://youtu.be/ETwHi20OP_4 ).  Google, también la describe así: https://blog.google/technology/ai/lamda/ .

Su sitio web y la Inteligencia Artificial.

Visto lo anterior, revisemos ahora cómo usted se puede beneficiar directamente del uso de la IA en la preparación e implementación de los distintos contenidos de las páginas web que comprenden su sitio web.

Sabemos que los robots que examínan, indexan y exhiben resultados de las páginas web, pueden hoy “describir imágenes”, pero, fundamentalmente se alimentan de textos.

Por tanto, entendiendo que los textos, organizados jerárquicamente y optimizados para los robots, son en extremo importantes, usted puede usar la Inteligencia Artificial para obtener textos que sean altamente efectivos (desde una óptica de ventas y marketing) en cada una de sus páginas web, optimizando así los resultados.

¿Qué elemento de Inteligencia Artificial usar?…

Entre las distintas posibilidades existentes, recomendaría ChatGPT, por la gran cantidad de información que procesa y por su capacidad de respuesta natural. Hay que considerar que hoy es muy importante la UE (user experience) o experiencia del usuario.

Por tanto, podemos lograr con ChatGPT excelentes textos que apoyen nuestra gestión, los cuales deberemos revisar y adaptar ligeramente al propósito y características de cada negocio en particular, con las singularidades propias de cada empresa o emprendimiento.

Incluso, en la aplicación del Embudo de Ventas o Pautas Psicológicas de Ventas y Comunicación, podemos usar ChatGPT para optimizarlos textos de cada una de sus fases secuenciales, desde capturar la atención del comprador hasta llevarlo al envío de un pedido (CTA:  call to action).

¿Qué espera usted?

Y ya que nos queda claro como usted puede potenciar su gestión comercial con el uso de Inteligencia Artificial en su sitio web… ¿Qué espera para contactarnos de tal modo que implementemos esta estrategia y tácticas en el contenido de sus páginas web?…

Esteré muy contento de apoyarle una vez más.

¡Llámame!