Páginas Web | Diseño de Páginas Web | Diseño Web Corporativo en Chile | Páginas web económicas, baratas | Webmaster | Diseñador Desarrollador Web en Santiago, Chile | https://nicosoft.net | Diseño de Páginas Web Remoto en Arica, Iquique, Calama, Ovalle, Caldera, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Calera de Tango, San Miguel, La Cisterna Vitacura, Las Condes, Recoleta, Independencia, San Bernardo, Buin, Nos, Maipú, Cerrillos, Rancagua, San Fernando, Curicó, Pichilemu, Coelemu, Quirihue, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloe, Melinka, Chile Chico, Puerto Williams | Diseño y desarrollo web remoto. PIda su página web aquí: https://Nicosoft.net

dreamketing

Cómo crear Marketing de Sueños para sus clientes.

Dreamketing – Marketing de Sueños

Esta tarde me llamó la atención una pregunta de José Francisco, un antiguo amigo de negocios que hoy visitó nuevamente mi sitio web www.Nicosoft.net y se tropezó entre algunos de mis artículos con el término “DREAMKETING” y me consultó al respecto.

Antes de él, otros 7 amigos también me consultaron sobre el tema. Por ello decidí hoy resumir el concepto en las siguientes pocas líneas:

Este es un concepto acuñado por el expresidente de la Ferrari Norteamericana, Gian Luigi Buitoni, hace ya bastante tiempo.

Desde aquel tiempo hasta hoy, tal concepto de marketing evolucionó y ya no basta sólo con establecer el contacto con el cliente, sino en CONECTAR CON SUS SUEÑOS.

Hoy no es suficiente con llegar al mercado, el Marketing puede despertar el deseo por alcanzar dichos sueños ante una sobre oferta de productos y servicios.

El Dreamketing, debe llevar al cliente a vivir, sentir, imaginar una experiencia. No solo satisfacer una necesidad.

¿Pueden todos los productos o servicios entenderse desde la óptica del Dreamketing?… Pienso que si. Al menos la gran mayoría.

Casi todo lo que hacemos o compramos responde a un sueño, a un deseo intimo, personal.

Lo realmente interesante es tratar de identificar y comprender cuales podrían ser esos sueños.

Los sueños de los clientes.

Cuando un consumidor cumple sus necesidades básicas, comienza a desarrollar espectativas mentales y emocionales: los sueños, que nacen en el sector irracional, en el cual la pasión siempre prevalece sobre la fría razón , siendo no objetos, sino estados anímicos.

A los clientes les encanta ser sorprendidos en medio del rutinario mundo de sus negocios , con un mundo de fascinación, de diferenciación.

Pueden así, desplegar sus aspiraciones legítimas para mejorar, superarse y convertir esos sueños en realidad concreta.

Todos podemos soñar, no es privilegio de unos pocos. Por ello, el dramketing bien aplicado a diferentes situaciones puede ser altamente efectivo y humanizante.

Los sueños. Cómo crearlos.

Lo primero es saber que quiere el consumidor y así empezar a diseñar, a crear.

Esto se logra en primer lugar con analizar e investigar su entorno. Se debe tambien entender que sueños cautivan al consumidor e impulsan la compra.

En otras palabras, habría que complementar los deseos con las motivaciones de compra del cliente para desarrollar el dramketing.

Pero, para no teorizar más, digamos que el dramketing es aplicable a todo. Desde el contenido de una oferta, una página web, un discurso, una conversación o un simple e-mail.

A modo de ejemplo, quisiera mencionar aquí este concepto aplicado a un simple email que envié hoy a un prospecto de cliente ( cuyo nombre por discresión no mencionaré) indeciso por comprar un diseño web:

“Estimado amigo :

Perdona que te interrumpa a esta hora, ya terminada la jornada laboral habitual. Espero que estés bien.

El día 19 de Abril pasado, hace ya más de un mes, recuerdo nos reunimos en torno a un café y conversamos acerca de un tema en el cual no te ví muy entusiasmado al principio.

Me refiero al  desarrollo de tu sitio web de productos.

Pero , como suele ocurrir y tras conversar acerca de los pro y los contra, del tiempo que vivimos y su problemática comercial, al final vi en tu rostro una sonrisa de entusiasmo que reflejaba la comprensión de que un sitio web no es sólo una paginita web, sino  la más poderosa herramienta de promoción y marketing que un emprendedor puede disponer en nuestros días.

Nunca antes en toda la historia de la humanidad se inventó algo igual, con tal capacidad de contacto con tantos posibles clientes a la vez.

Jamás, ninguno de los elementos de ventas que conocimos: ni la acción personal; ni el teléfono; ni el telex; ni el fax; ni los equipos de ventas; ni los catálogos; ni los folletos; ni las fichas de productos; ni las muestras, ni la televisión  pudieron igualar este espectacular mejor entorno para vender y comunicar: El sitio web.

Tal vez está de más que te lo recuerde, porque tú al igual que yo, somos adultos que vivimos en medio de la era de la información, en el Siglo XXI y  nunca antes vimos un ecualizador de negocios similar.

Sé que ya la noche cayó y tras la jornada, es bueno descansar, dormir.

Sólo quería sugerirte que al descansar,  pienses por unos momentos en que pasará cuando tengas tu sitio web activo.

Imagina por algunos instantes, estar comunicado directamente con  TODOS tus actuales clientes, simultáneamente, instantáneamente, invitándoles a que visiten tu sitio web y que vean cómo y con qué atractivo nivel de imágenes, tus productos se exhiben frente a sus ojos…

Piensa en  cómo se sentirán al descubrir no solo descripciones e imágenes, sino además las  ventajas competitivas y comparativas que recibirán al comprar  TUS productos.

Visualiza a tus actuales clientes una vez más y muéstrales  los beneficios de enviarte sus pedidos repetitivos (son una de las fuentes principales de ventas).

Piensa en el  PODER que te otorga en medio de tu mercado, el que tanto tus antiguos clientes, como también tus prospectos o posibles nuevos clientes, descubran los productos y servicios mostrándose de un modo optimo e invitándoles a contactarte….

Si te duermes…  ¡no hay problema!… Podrás visualizar en tu sueño una sonrisa humana que  invita a los visitantes de su sitio web a que completen un sencillo Formulario de Contacto para que te envíen sus especificaciones, consultas y pedidos desde la comodidad de su oficina, taller o desde su hogar…

Y tu recibes aquello  en cuestión de segundos, sin importar el lugar geográfico donde se encuentre el cliente…

Les respondes… y les pides que confirmen sus pedidos….

Y cómo el sitio web  está las 24 horas trabajando para ti, cada día del año y sin derecho a vacaciones…. Sigues recibiendo las consultas que se transforman en cotizaciones…. Y en pedidos, un día tras otro… siempre.

Sólo imagina a los posibles clientes  observando tu sitio web desde sus notebooks, tablets y mayormente desde sus celulares…. (porque tu sitio web es 100% responsivo,  se adapta automáticamente a sus dispositivos móviles)

Ellos y ellas se sentirán muy cómodos con tu diseño responsivo…  Tú y tu oferta de negocios, están ahora tan cerca de cada uno de tus clientes y prospectos….  ¡Estas en sus propios bolsillos!… eres cercano y ahora  es ultra fácil comunicarse contigo

Es simple, ventajoso y confiable comprar tus productos….

Solamente  imagína la cantidad  de hombres de negocios que ya implementaron su su sitio web y tienen esta vivencia día a día….  ¿Puedes imaginar ese número?….

Pero…  ¡amanecerá!.… y es mejor que  ¡despiertes!... porque  tu aún no estás ahí… y  sigues perdiendo dinero cada día al sólo pensar en tu sitio web… mientras  otros ya lo implementaron hace años.

¡Despierta!... mira:  lo realmente maravilloso del futuro.. es que PODEMOS DARLE FORMA…. y tratándose del futuro de tus negocios: es hora que  comiences a darle forma real a tu propio sitio web.

Recuerda que “ El tiempo es dinero”….  Tú dinero…. No pierdas tanto tiempo y comienza ya.

Estaré muy contento de apoyarte en darle forma  al futuro de tu negocio cuando me llames al celular o WhatsApp.

Muy cordialmente,

NICOLÁS “

Tras este ejemplo, espero que el concepto te comience a quedar más nítido. Si tienes alguna duda, sólo llámame.

Buenas noches. Que tengas dulces sueños y un descanso reparador.

NICOLÁS QUEZADA CONCHA Webmaster

Desarrollando el futuro de tus negocios.

¡Llámame!