Optimización

Posicionamiento – Optimización de sitios web para Motores de Búsqueda (buscadores) S.E.O.

Posicionamiento web - Optimización para Google - Buscadores- Motores de búsqueda. Marketing.

S.E.O. Search Engines Optimization – ¿Que hacer cuando su sitio web no aparece en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas? : Optimizarlo para que tenga un buen Posicionamiento Orgánico en buscadores, especialmente Google.

Existen estudios que indican que más del 84,3% de los accesos a un sitio web, proceden desde un buscador o motor de búsqueda.

Por ello, los buscadores son comercialmente tan importantes, sino indispensables en la estratégia de marketing de cualquier empresa, sin importar su tamaño o su mercado objetivo de posibles clientes.

¿Ha notado que su actual sitio web ya no es bien considerado por los Motores de Búsqueda en la red Internet?…

Hoy es muy importante y urgente que usted modifique su sitio web actualizandolo y optimizandolo, debido a que fué diseñadoposiblemente hace ya más de 6 meses.

Los parámetros de los algoritmos de búsqueda de los diferentes Buscadores, especialmente GOOGLE cambian contínuamente, frecuentemente.

Debido a ello, usted continúa perdiendo clientes al no tener buena visibilidad y posicionamiento en las búsquedas.

Seria altamente recomendable y comercialmente saludable que usted evalúe su situación y considere que esto es grave, si consideramos que el 84,3% de los negocios generados por cualquier sitio web, proceden de un buscador. Por ello, los motores de búsqueda son tan importantes, comercialmente hablando para cualquier empresa o negocio.

Compruebelo, buscando en Google, www.google.cl el principal buscador, algunas palabras clave del contenido de su sitio web, por ejemplo nombres de sus productos o servicios . Piense que palabras buscarían sus posibles clientes para llegar a su sitio conceptualmente, excluyendo claro está su nombre de dominio.

Si como resultado de la busqueda su sitio web no aparece en las primeras 3paginas de las busquedas y APARECEN SUS COMPETIDORES, PERO USTED NO: ¡PREOCUPESE!

Luego busque por ” artes marciales ” y encontrará en la primera página mundial a nuestro cliente ” Ninjas ”

O busque por ” papas fritas ” y encontrará en la primera página nacional a nuestro cliente ” Comercial AyA Ltda.”

 

O busque por ” maquinas estampadoras ” ” papel transfer ” “tintas de sublimación ” y encontrará en la primera página nacional a nuestro cliente ” Mundo Transfer Ltda.”

O busque por ” ropa de seguridad ” y encontrará en la primera página nacional a nuestro cliente ” Martin G ”

O busque simplemente por “Diseño Web Corporativo” ó “Diseño de paginas web” ó “Diseño Web Profesional” y de inmediato nos encontrará a nosotros www.nicosoft.net en los primeros lugares de la primera página de resultados de la busqueda en Google.

Lo anterior, demuestra que no dá lo mismo tener en internet un sitio web común y corriente, que tener un sitio web optimizado para Google, captando nuevos clientes dia a día.

Su problema es que su sitio web con su actual diseño NO ESTÁ OPTIMIZADO para los ACTUALES REQUERIMIENTOS de los algoritmos de los buscadores. Por consiguiente, usted está perdiendo clientes con su actual diseño web.

NO ES SUFICIENTE QUE EL DISEÑO SE “VEA BIEN” O A “NUESTRO GUSTO”, TECNICAMENTE DEBE SEGUIR EN SU DISEÑO PARAMETROS ACTUALES MUY ESPECIFICOS PARA SER AMIGABLE A LOS ROBOTS DE LOS BUSCADORES, QUE EN DEFINITIVA SON QUIENES APORTAN LOS CLIENTES AL SITIO.

Los algoritmos cambian periodicamente debido a la forma como interactúan y se comportan los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de la red Internet.

Cada vez que alguien busca algo (uno de sus productos o servicios, por ejemplo) en algún buscador (Google por ejemplo), el robot del buscador ejecuta varios procesos: primero Spidering, buscando contenidos existentes, luego Crawling, esto es captar que paginas disponibles contienen la información solicitada de modo optimizado.

Luego, en fracciones de segundo,se procede a la Indexación de los contenidos encontrados y aquí interviene una parte del algoritmo que ordenará las páginas encontradas en la busqueda o excluidas de esta (BANNED), dependiendo del puntaje que cada una alcance y si sus contenidos son interpretables por los robots de los buscadores, lo cual depende de multiples factores incluidos en este algoritmo, entre otros, la forma como fueron diseñadas, la arquitectura de la información utilizada, su estructura jerárquica etc.

Su sitio web puede no estar optimizado para Motores de Busqueda, entre otras, por las
siguientes razones:

  • El titulo de la página esta subutilizado.
  • La pagina de inicio no contiene palabras clave (keywords, keyphrases) en las
    meta etiquetas necesarias para ser ubicadas por los buscadores.
  • Falta densidad de keywords, palabras clave.
  • Faltan  meta etiquetas fundamentales que entreguen información a los
    buscadores en el código fuente, para ser ubicalo,indexado y rankeado.
  • Sus páginas carecen de ESTRUCTURA JERARQUICA (Etiquetas H) (marcado estructural) con titulos, subtitulos y textos.
  • Contiene graficos con textos,es decir imagenes que no pueden ser interpretadas por los robots.
    Requiere etiquetas ALT.
    En los ultimos años, muchos sitios web especialmente de empresas, fueron desarrollados casi enteramente o enteramente con programas de animación que producen contenido bello pero muy pesado, es decir, poco amigable para los buscadores, tales como animaciones en Flash, que la mayoría de las veces pueden no ser interpretadas por los robots. Este exceso de peso en kilobytes produce problemas incluso de energía en la red, lo cual es ahora detectado por los robots, excluyendo “banned” los sitios que contienen este tipo de animaciones.
  • Faltan textos. La página de inicio debería contener al menos 250 palabras de texto real (no texto en imágenes que no son interpretables por los robots) entre las cuales deben estar incluidos los keywords y keyphrases,
    semanticamente aplicados de modo tal de pasar los filtros sensitivos de análisis semántico de los robots.
    Los robots se alimentan de textos, no de imágenes.
  • Los textos deben ser enriquecidos, esto es, destacar las palabras clave, dentro de una estructura jerarquica, y esas palabras claves deben estar incluidas en los meta tags keywords y keyphrases.
  • Los titulos y subtitulos deben contener palabras clave en cada página.
  • Links. Los links deben ser textuales, no imágenes. Deben poder ser interpretados por los robots.
    Además se analiza su Reputación de Links (Links Reputation) es decir que su estrutura de links contenga al menos un menú textual, aún cuando usted use links en imágenes y que estos links sean reales y no existan links que no llevan a ningun lugar (broken links).
    Aqui se considera tanto la calidad de sus links internos y su funcionamiento, como tambien la cantidad de links existentes en otros sitios que comunican o se vinculan hacia su sitio web. Ello incide notoriamente en el puntaje de su Page Rank.
    Su sitio debe hacer link a otros sitios que dispongan de contenido de calidad.
  • Debe mejorar el contraste entre el fondo y los textos.
  • Layout (disposición) de su sitio. Los buscadores ahora prefieren aquellos sitios con layout RESPONSIVO, que se adapten AUTOMÁTICAMENTE a las distintas resoluciones de pantalla  por sobre aquellos con layout de ancho fijo. Esto cobra especial importancia debido a que en los ultimos 3 años se ha desarrollado nuevas generaciones de DISPOSITIVOS MOVILES INTELIGENTES CONECTADOS A INTERNET con uso masivo.

En suma, su sitio web requiere de :

1. Proceso de ACTUALIZACIÓN (UPDATING – REDESIGN ), Rediseño, adaptandolo como un diseño amigable y responsivo para los Motores de Búsqueda (friendly design).

2. Optimización para Motores de Búsqueda S.E.O. (Search Engines Optimization), tanto en el diseño de sus contenidos cómo en su código fuente.

Lo anterior le permitirá tener un sitio más usable y accesible que entregue contenidos enriquecidos a los robots de los buscadores, que en definitiva, son el medio a través del cual los humanos, clientes, llegan a usted.

¡No siga perdiendo clientes, negocios, ventas y dinero cada día por no aparcer en los resultados de Google!…

Considere seriamente desarrollar un proceso de optimización de su sitio web y por favor, contactenos ahora para ello, lo cual le cotizaremos favorablemente como Propuesta de Optimización.

Estaremos muy contentos de asesorarle al respecto con costos económicos y resultados productivos.

Pida Aquí su nuevo Sitio Web

No se admiten más comentarios