Web Marketing

paginas web marketingWeb Marketing. Una necesidad imprescindible para las empresas del mundo contemporáneo.

El Marketing, al igual que otras disciplinas, está siempre sujeto a aquella regla que nos dice  que su progresión tiene lugar dentro de la complejidad cada día mayor.

Los avances informáticos, no redujeron la problemática del tratamiento de datos, sino que multiplicaron las posibilidades de dicho tratamiento.

Cada día que transcurre, la competitividad por los clientes y la innovación de productos y servicios es mayor y ello motiva cambios importantes, pasando de estratégias de Mix Marketing estático a unas de Mix Marketing dinámico, en las cuales, el correcto equilibrio de sus distintas variables es vital, trascendente para el éxito del panorama competitivo de cualquier empresa o negocio, sin importar su naturaleza o tamaño.

Introducción.    Pero, ¿qué es el Marketing?…

En un sentido estricto, podemos decir cada vez con mayor claridad que se trata de “el estudio científico de las web Marketing paginas web para hacer marketingrelaciones de la empresa con su entorno y la búsqueda de la optimización de dichas relaciones, tanto para la empresa cómo para el entorno“.

Internet Marketing

Si bien es cierto que en sus inicios Internet fue una red informática para fines militares, con el tiempo se transformó en un recurso de marketing directo imprescindible para las empresas. Es más, se convirtió en un gran Ecualizador Empresarial.

Es tanto así, que ya no importa si eres una empresa multinacional gigantesca o una pequeña micro empresa local.

Internet derriba esas barreras y permite a todos igualar sus posibilidades de promoción de ventas de productos y servicios  a través de herramientas tecnológicas fáciles de usar para cualquier persona, de cualquier latitud, raza, lenguaje, nivel cultural o posición social. Internet iguala, ecualiza.

Pero para que ello sea posible, todo emprendedor deberá desarrollar sofisticados y simples sitios web en los cuales implementar su estrategia de marketing cuidadosamente.

El marketing en Internet requiere conjugar una buena dosis de creatividad empresarial, investigación comercial y un buen Mix Marketing de productos o servicios con cuidadosos estudios acerca de Optimización para Motores de Búsqueda, redacción periodística comercial y comportamiento de los consumidores.

Elementos de Web Marketing

Cuando piensas en promover la venta de tus servicios o productos en Internet, debes tener muy claro que el Web Marketing se enmarca dentro de lo que conocemos como técnicas de Marketing Directo on line.

Si tienes una empresa o un negocio, debes considerar el Web Marketing Directo On Line para todo aquello que digitalmente puedas implementar  en Internet:

 

  • Sitio Web de Negocios.

  • Boletín de E-Mail Marketing.

  • Documentos digitales de distinto tipo en diversos formatos.

  • Redes Sociales.

  • S.E.M. Mercadotecnia en Buscadores (Search Engines Marketing).

  • S.E.O. Optimización de sitios web para buscadores (Search Engines Optimization), etc.

  • Freebies.

 

Sin embargo, para lograr una máxima efectividad productiva, no debes descuidar tu Marketing Directo Off Line, es decir, todo aquello que hoy complementa lo anterior fuera de la red Internet, pero que gatilla y promueve el uso de tus recursos de ventas y marketing en la red:

  • Folleto de tu negocio

  • Tarjetas de visita conteniendo el Código QR de tu sitio web.

  • Afiches publicitarios.

  • Autoadhesivos

  • Papelería y un enorme etcétera.

Estrategias y tácticas de Marketing Directo

Existe una amplia diversidad  de tácticas de marketing directo y web marketing que podemos aplicar en nuestros proyectos de ventas y promoción. Entre las principales, destaquemos las siguientes:

  • Street Marketing
  • Dreamketing
  • Cybermarketing
  • Behavioral Marketing
  • After Marketing (vender despues de cerrar la venta).
  • Geomarketing (muy eficiente hoy).
  • Neuromarketing
  • Slow  Marketing (vender lento).
  • Trade Marketing.
  • Marketing de guerrilla (usar al adversario).
  • Marketing de Nostalgia.
  • Marketing Emocional.
  • Marketing Lateral.
  • Marketing Radical.
  • Marketing Social.

Partamos por el principio…

Lo primero…. ¡es lo primero!…

De todo lo anterior, algunas de las primeras cosas que deberías realizar, en mi opinión, son las siguientes:

  1. Desarrolla un Sitio Web de Negocios.

    Esto implica, crear varias páginas web enlazadas entre si, siguiendo una Pauta Psicológica de ventas Herramientas de marketing directo on lineo comunicacion.

    Si quieres tener buenos resultados y productividad con tu sitio web, generando más negocios y captando nuevos clientes cada día, preocúpate de construir tu sitio web siguiendo las pautas de Google para aparecer en los resultados de las búsquedas.  No lo hagas solo “a tu manera”… o según tus “propios gustos”.

  2. Aplica al diseño del sitio web tu propio Marketing Mix.

    Recuerda que   el marketing mix está compuesto por cuatro pilares fundamentales que son : el producto o servicio; el precio; la promoción y la distribución (del termino anglo placement), esto contituye las “4P del Marketing.

    Al definir una estrategia de marketing, se debe definir con absoluta claridad las acciones y el posicionamiento de cada uno de estos elementos y cómo interactuarán con los consumidores que visiten tu sitio web.

  3. Usa intensamente las herramientas de comunicación: Email  y mensajería instantánea.

    Toda relación entre vendedor y comprador se sostiene, se sustenta en una estrategia de comunicación humana.

    Entonces, prefiere siempre la Comunicación Efectiva.

    Usa el E-mail, correo electrónico como una herramienta poderosa, formal e instantánea que llega exáctamente donde tu quieres que llegue: a la mente de los clientes.

    No descuides usar Correo Electrónico Masivo, adecuada y legalmente, para cada vez que requieras enviar comunicaciones a grupos de antiguos clientes como también  a grupos de prospéctos de nuevos clientes.

    Y si tienes cierta experiencia en tu mercado, preocúpate por ser un referente en el mismo y desarrolla un E-Zine, un magazine electrónico o boletín que envíes periódicamente. Hazlo usando recursos profesionales, legales y válidos. Cuida tu reputación.

    El E-Mail marketing es un gatillador de contactos comerciales y ventas.¡Usalo!… no des ventajas a tus competidores.

    Y para quienes ya están en tus archivos: ¡usa WhatsApp!…   Ahhh pero si te molesta digitar en las pequeñas pantallas de los dispositivos moviles … ¡¡usa WhatsAppp web!!.. es un complemento super útil para estar siempre conectado con tus clientes y prospectos.  Tus negocios te lo agradecerán.

Resumen

Quise hoy entregarte las primeras herramientas para que comiences a ser relevante en tus mercados, Objetivos de negocios y marketingespecialmente a través de Internet.

¡Ya lo sé!…  dije varias cosas en tan sólo 850 palabras y faltan diversos aspectos que deberíamos tratar aquí para que el Marketing se transforme en tu herramienta de comunicación y ventas predilecta.

No te preocupes. Incluiré un buen listado de temas para que cada vez que regreses a esta página tengas suficiente para nutrir tus deseos de captar más clientes y generar nuevos negocios usando la inteligencia.

No olvides que cada vez que requieras implementar seriamente estos elementos, ¡puedes contar conmigo! y comunicarte directamente.

Estaré muy contento de responder tus inquietudes y enviarte propuestas favorablemente valorizadas  para el desarrollo de las estrategias.

Sólo llámame… ¡comunícate ahora!.

Contactar a Nicosoft Contactar a Nicosoft Contactar a Nicosoft paginas web