¿Qué tal está tu Servicio al Cliente en tu web?…

 

 

Servicio al Cliente. Un aspecto fundamental en todo negocio o empresa.

Para nadie es un secreto que clientes satisfechos y contentos son una importante fuente de ventas repetitivas y buenas recomendaciones que posibilitan nuevos negocios en todo emprendimiento.

Sin embargo, muchas veces se descuida esta trascendente actividad comercial, la cual no es sólo un elemento de marketing, sino una pieza importante de gestión de tu negocio.

Clientes es igual a negocios, ventas, ingresos y utilidades. Por consiguiente la calidad del Servicio que les entreguemos resulta un elemento clave en nuestra estrategia comercial.

 

Elementos de Servicio al Cliente en tu sitio web.

Existen diversas formas de prestar un buen servicio al cliente desde cada una de tus páginas web. Algunos ejemplos son:

  • Crea contenido único y de calidad.

    Esto significa no sólo resumir ideas, sino desarrollarlas. No te limites a copiar lo que otros ya escribieron, eso es facilmente detectable. Desarrolla ideas propias y explícalas desde distintos ángulos o aspectos.
    Usa intensamente subtitulos y párrafos breves. Asi lograras legibilidad y comprensión.
    A nadie le gusta leer un enooorme bloque de sólo texto.

  • Usa imágenes.

    Ilustra con fotos o dibujos aquello que expones. hazlo entretenido y comprensible.

  • Humaniza tu mensaje.

    No olvides que siempre quien está frente a una pantalla, no es una empresa ni un grupo, sino UNA PERSONA.
    Háblale como si lo tuvieses al frente, en un lenguaje directo “cara a cara“.

  • Posibilita la interacción.

    De nada sirve entregar información a los clientes si no les permitimos que nos contacten, que opinen, que servicio al clienteconsulten, que actúen.

    No olvides facilitar el acceso a un Formulario de Contacto.
    También puedes establecer un Chat en Vivo para que cada vez que estés conectado, los clientes te hagan consultas en directo.  En caso de no estar conectado, el mismo chat le invitará automáticamente a que te envíe un mensaje, el cual te llegará via E-mail y guardará un registro.

  • Crea un botón de contacto.

    No olvides insertar en cada una de las páginas de tu sitio web un botón que conduzca al visitante a tu Página de Contacto.   Facilíta el establecer una buena relación con un breve pero específico formulario en dicha página.

  • Permite que los clientes lleguen a ti.

    Si tu negocio recibe público en su dirección, no olvides insertar un mapa de ubicación dinámico ( Google Maps por ejemplo), lo cual facilitará el cómo llegar a ti.

  • Usa las Redes Sociales.

    El desarrollo de nuestra sociedad de consumo, personalísta e individualista, fue lo que posibilitó la rápida expansión  de las diversas redes sociales, las cuales son hoy usadas intensamente por tus posibles clientes.  Usa estos poderosos recursos para que la gente encuentre tu oferta comercial y desde allí posibilita que accedan a tu sitio web. Publica aquí tus ofertas e invita a la gente a conocer tu negocio.

  • Mantente en contacto usando E-Mail.

    Puedes servir a todos y cada uno de tus actuales clientes, cómo también a tus prospéctos de futuros clientes , usando adecuada y legalmente el E-Mail Marketing períodicamente.  Es un poderoso gatillador de nuevas ventas y ventas repetitivas.
    Llega exactamente a quien quieres llegar usando las técnicas adecuadas y directas. Consúltanos cómo.

  • Crea una Página de Servicio al Cliente.

    Cada empresa es única. No existen dos negocios idénticos.  Por tanto y en base a tu experiencia personal y a las necesidades específicas de tu empresa crea una página de Servicio para tus clientes, desde donde puedan contactarte directamente, ya sea por email, por chat, usando video conferencia, vía WhatsApp, redes sociales etc.

    Si lo requieres, también es posible desarrollar una utilidad que les permita enviarte archivos, imágenes, documentos, etc.

Cada vez que requieras nuevas ideas de Servicio para tus Clientes y así dinamizar tu gestión comercial, no dudes en contactarme.  Con el mayor agrado te asesoraré al respecto.

Contactame ahora

Acerca de Nicolás

Diseñador Web. Estudió Diseño y Desarrollo de Sitios Web en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Santiago de Chile.

Instructor del Grupo Internacional de Diseño Web EMagister. Electo por sus pares en Barcelona, España. Orienta a través de este grupo a decenas de jóvenes diseñadores de habla hispana, de diferentes latitudes.

Dirige su Servicio de Diseño Web Corporativo NICOSOFT.NET ( http://nicosoft.net ) el cual fundó en el año 1997. Este servicio se especializa en Marketing Directo y Productivo, para empresas, organizaciones y profesionales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.