E-Mail Marketing para tus negocios.

email marketing

La herramienta más poderosa para generar un buen Servicio al Cliente y gatillar nuevas ventas y pedidos repetitivos, tiene un nombre claramente definido:  E-Mail Marketing.

E Mail Marketing versus Spam

Sin embargo, hay que diferenciar claramente entre una buena estratégia de E-Mail Marketing, legal, de acuerdo a sus reglas y exigencias, claramente distintas del Spam o correo electrónico no deseado.

El primero es autorizado por los receptores (Opt In), mientras que el otro invade la privacidad de las personas y no es solicitado (Spam).

Uso adecuado y útil del E-Mail Marketing.

Sabemos que se trata de una herramienta poderosisima. Llega exactamente a quien quieres que llegue.

En nuestros días, debido a la segmentación de mercados y clientes, es posible utilizarlo para dar un buen servicio a los clientes de cualquier empresa, cómo también para captar nuevos clientes entre quienes forman parte de nuestro mercado objetivo de posibles clientes interesados.

Sistemas actuales.

Los sistemas utilizados en la actualidad, obedecen al desarrollo de los mercados y a la no invasión de la privacidad, posibilitando incluso que a través de un sólo clic, cualquier suscriptor  de nuestros boletines pueda darse de baja en cualquier instante y no recibir nuevamente información. Ello hoy es una obligación.

Podemos hoy implementar estos efectivos sistemas y capacitar en su correcto uso a cada cliente en particular.

Tu empresa y sus clientes.

Cada negocio o empresa que logró mantenerse a flote en el tiempo, creó a través de las transacciones y ventas diarias una buena base de datos de clientes activos.

Pero, también cada empresa tiene una base de datos de clientes que sólo compraron una vez y se encuentran “dormidos”.

Existen además aquellos interesados que consultaron acerca de un producto o servicio, pero que finalmente no compraron.   La pregunta es…..

¿Cómo te comunícas frecuentemente con estos diferentes segmentos de clientes de tu empresa para estimular los negocios y las ventas?…

Comunicarse personalmente, individualmente, puede ser muy lento, a veces casi imposible y de un costo operacional sumamente alto e improductivo.

Sin embargo, si creamos mensajes focalizados en cada segmento de clientes en particular y estructuramos la información del caso de modo atractivo y de fácil respuesta rápida a través de una campaña diferente para cada tipo de cliente, podemos contactárles instantáneamente y a todos de una sola vez, estimulando así, gatillando de este modo la respuesta inmediata ante una oferta o nuevo servicio o producto.

Refleja tu experiencia comercial.

Cada empresa o negocio, se especializa con el transcurrir del tiempo en la comercialización de su propio mix marketing de productos o servicios, su uso o aplicación práctica.

¿Porqué no podrías tu constituirte en un referente en tu mercado y elaborar un E-ZINE o magazine electrónico especializado el cual llegue a la mente de tus clientes semanal o quincenalmente destacando las ventajas competitivas y comparativas de preferir tus productos o servicios?…

También podrías promover la venta de tus productos actuales o estimular la venta de nuevos productos.

¿Difícil?….  ¡Para nada!….   Para ello estamos nosotros y te asesoraremos integralmente al respecto.

Es hora de que dejes de perder negocios e implementes adecuadamente tu estrategia de acuerdo a las reglas vigentes y de un modo especializado.

¿Que esperas para contactarnos ahora?…

Acerca de Nicolás

Diseñador Web. Estudió Diseño y Desarrollo de Sitios Web en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Santiago de Chile.

Instructor del Grupo Internacional de Diseño Web EMagister. Electo por sus pares en Barcelona, España. Orienta a través de este grupo a decenas de jóvenes diseñadores de habla hispana, de diferentes latitudes.

Dirige su Servicio de Diseño Web Corporativo NICOSOFT.NET ( http://nicosoft.net ) el cual fundó en el año 1997. Este servicio se especializa en Marketing Directo y Productivo, para empresas, organizaciones y profesionales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.