Descubra Usted lo que debe actualizar hoy y que no es opcional.

Actualice su web ahora a 100% Responsivo

En nuestros actuales días, si Usted es una persona de negocios, empresario que debe promover y vender sus productos, generando negocios cada día, o bien un profesional que debe ofrecer sus servicios directamente o a través de proyectos, necesariamente debe usted contar con la óptima plataforma para ofrecer servicios, vender productos y captar clientes: un Sitio Web adecuado para ello.

Pero… ¿qué tipo de sitio web?…

Hoy, para nadie es un secreto que no dá lo mismo cualquier sitio web cuando de objetivos comerciales, corporativos o institucionales se trata.

No es lo mismo tener una “paginita web” barata, común y corriente… que tener un completo sitio web corporativo, especializado en gestión de negocios.

No es igual estar en la web… que “captar nuevos clientes a través de Internet” cada día a través de un diseño optimizado para buscadores (de donde provienen el 92% de los nuevos clientes de cualquier negocio en la actualidad).

Podemos decir con certeza que para que un sitio web sea efectivo y productivo, Usted debe hoy considerar algunas variables importantes y muy relevantes para lograr sus objetivos comerciales.

  1. Un diseño web 100% Responsivo

Con esto nos referimos a que debe usted considerar que si hoy el 83% de las personas se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil, smart phones, celulares inteligentes… necesariamente su sitio web debe verse bien en las angostas pantallas de los celulares, es decir deben responder adaptándose automáticamente al ancho de cada pantalla en particular, sea esta un notebook, un tablet, o un celular.

No basta con los diseños antiguos fluidos o adaptativos-responsivos del pasado.

Hoy debe ser un diseño 100% Responsivo. Así usted se asegura de que cada usuario tenga en su sitio web una buena experiencia. De otro modo.. harán clic en cualquiera de sus competidores, alejándose rápidamente de su web.

  1. Si usted no es 100% Responsivo… Google lo penaliza

Debido a lo anteriormente indicado, Google, el mayor buscador del mundo (con el 93% de las búsquedas globales), el 7% restante se reparte entre Bing y Yahoo, implementó en sus algoritmos el principio de “Mobile First” privilegiando así en los resultados de las búsquedas a los sitios web optimizados que son 100% responsivos.

O sea… si usted aún no actualizó su sitio web a 100% responsivo, no aparecerá en los primeros lugares de los resultados. Probablemente aparecerán sus competidores que ya se actualizaron… pero usted no.

Para que los usuarios podamos verificar si nuestros sitios web están en esta condición, Google creo la “Prueba de Optimización para Móbiles” a la cual usted puede acceder en la siguiente dirección: https://search.google.com/test/mobile-friendly?hl=es allí puede ingresar la dirección (URL) de su sitio web y constatar por si mismo, si pasa la prueba.

Por supuesto, si no pasa dicha prueba, debe contactar de inmediato a su webmaster y pedirle el rediseño 100% responsivo de sus contenidos.

Detalles sobre este tema, video explicativo e información adicional al respecto, puede encontrala en : http://nicosoft.net/diseno-web-responsivo/

 

  1. ¿Que tecnología usar?

En la actualidad se dispone de nuevos lenguajes informáticos, sistemas de diseño y plataformas de desarrollo que incorporan diversas aplicaciones para que su diseño se actualice a 100% responsivo de un modo fácil, profesional, rápido y efectivo , logrando así en un tiempo breve y con costos de rediseño risiblemente bajos y muy accesibles, que usted disponga ya de un sitio web actualizado de acuerdo a las exigencias contemporáneas.

  1. Al actualizar contenidos, hay algunos elementos clave que usted no puede descuidar:
  2. a) Imágenes

Sean estas gráficos o fotos, estas deben estar Optimizadas es decir, entregar a los robots de los buscadores información acerca de que se trata cada imágen. Los robots son ciegos. No tienen visión humana y por consiguiente no pueden interpretar el contenido de una imágen. Ello se debe optimizar: desde el nombre de archivo, el tamaño y la etiqueta ALT.

  1. b) Textos

Como antes dijimos, los robots de los buscadores, que a la larga son quienes captan los nuevos clientes visitantes a su página web, no tienen visión humana, no se alimentan de imágenes, sino principalmente de TEXTOS.

Por ello, los textos son tan importantes en cada una de las páginas web de su sitio de negocios o corporativo.

Es más, los textos pueden determinar si un sitio web es relevante o no.

Ello depende fundamentalmente de:

  1. a) La cantidad de texto. El mínimo son 300 palabras por cada página. Sin embargo, para ser RELEVANTE, cada pagina debe tener al menos 2000 palabras. 2545 palabras idealmente por pagina para ser relevante. Existen estudios especializados actuales que así lo revelan.
  2. b) La legibilidad de los textos.

No se trata aquí de incorporar duros y extensos párrafos de texto en bloques prácticamente dificultosos de leer. Google, exige “contenidos únicos y de calidad” , esto es, que sean muy legibles, estructurados en pequeños párrafos de no más de 25 palabras y cada uno con un subtítulo que contenga una etiqueta H o etiqueta jerárquica (H1 – H7). Es decil de fácil lectura. Legibles.

  1. c) Textos enriquecidos y optimizados.

Esto significa que debemos incorporar palabras clave en cada uno de los textos, de acuerdo a una densidad de palabras clave adecuada (keywords density), incluyendo la palabra o frase clave de cada página en los subtítulos y en el texto mismo.

Enriquecer el texto significa no entregar textos planos y extensos en los cuales las personas y los robots no distingan que es importante y que no.

Es imprescindible usar negritas, cursivas y subrayado para indicar aquellos términos clave que son realmente importantes. De otro modo: ¿cómo un robot podría distinguir que partes de sus textos son relevantes y cuales no?… y poner dichos contenidos frente a los ojos de quienes buscan sus productos o servicios.

Más información sobre el tema relevante de los textos, la encuentra usted en: http://nicosoft.net/blog/textos/

  1. d) Respetar los parámetros de los Algorítmos de los Motores de Búsqueda.

A veces, diseñar de cualquier modo puede resultar atractivo, sin embargo, comercialmente hablando, se debe respetar e incluir en su diseño web los parámetros que los robots exigen para indexar los contenidos de sus páginas web en los Resultados de las búsquedas – SERP (Search Engines Results Pages). Se trata de alrededor de 200 parámetros que se evalúan en nanosegundos, por lo cual se debe ser bastante cuidadoso al respecto si se quieren obtener buenos resultados reales.

  1. Conclusión : Usted y su sitio web.

Como vimos, es muy importante actualizar los contenidos de su sitio web, pero también es relevante la forma cómo esto se hace si se quiere obtener resultados comerciales, corporativos reales. Lo contrario, es perder esfuerzos, tiempo y dinero.

Considere que un Sitio Web en nuestros días no es “una herramienta más” al interior de cualquier empresa o negocio. Se trata, según se verifica día a día, de la más importante herramienta de información, promoción, marketing y captación de nuevos clientes. Descuidar esto podría ser fatal, especialmente en medio de nuestra sociedad de la información, en especial si consideramos que para muchas empresas, su sitio web es el principal apoyo para sus agentes de ventas y en otros casos, es su única plataforma comercial. Es su conexión directa con sus mercados objetivos de consumidores.

Por ello, debido a su trascendencia comercial, decidir hoy actualizar sus contenidos, su estructura 100% responsiva, no puede quedar en manos de cualquiera. Se trata de su negocio, su inversión.

Además, como hoy las tecnologías que disponemos, los sistemas auto administrables (que le permiten manejar su sitio web usted mismo) y los medios de asistencia remota, facilitan enormemente actualizar su sitio web de modo fácil, rápido, profesional y económico, sin importar el lugar donde usted se encuentre.

De este modo, usted puede hoy disfrutar de un servicio de atención experto y personalizado, confiable y con más de 21 años de experiencia a su servicio.

En Nicosoft estamos siempre dispuestos para apoyarle personalmente en cada diseño, rediseño, actualización o mantención de su sitio web.

Sólo falta usted. Ante cualquier necesidad o emergencia web, o simplemente para actualizar su sitio web a un diseño moderno y 100% responsivo¡sólo contácteme! y estaré muy contento de apoyarle profesionalmente al respecto.

Quedo a la espera de su pronta respuesta y mucho le agradeceré compartir esta información con sus contactos más cercanos.

Muy cordialmente,

NICOLÁS QUEZADA C. – Webmaster

Contácteme AHORA!!!!...

 

Acerca de Nicolás

Diseñador Web. Estudió Diseño y Desarrollo de Sitios Web en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Santiago de Chile. Instructor del Grupo Internacional de Diseño Web EMagister. Electo por sus pares en Barcelona, España. Orienta a través de este grupo a decenas de jóvenes diseñadores de habla hispana, de diferentes latitudes. Dirige su Servicio de Diseño Web Corporativo NICOSOFT.NET ( http://nicosoft.net ) el cual fundó en el año 1997. Este servicio se especializa en Marketing Directo y Productivo, para empresas, organizaciones y profesionales.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.