Cómo crear contenido relevante

Contenido Relevante. ¿Qué es?…

Contenido relevante en tu web

Que sucede con el Contenido Relevante olvidado.

Suele ocurrir, olvidamos el contenido relevante cada día.

Pensamos que exhibir nuestra oferta de productos o servicios es suficiente para promover nuestras ventas en nuestra página web, aunque en estricto rigor deberíamos decir en nuestro “sitio web”.

Sin embargo, solemos entregar una muy resumida información técnica o descriptiva de cada elemento… y nos contentamos con ello.

Hablamos de nuestros productos o servicios, de nuestra experiencia, de lo bueno que somos en lo que hacemos y de que tan mejores que “otros” somos.

Sin embargo, por lo general olvidamos que a nuestros clientes, a los consumidores, no les interesa tanto “lo lindos que somos”, sino fundamentalmente, les interesa saber cómo ellos, los consumidores se benefician al comprar nuestros productos, al preferir nuestros servicios.

Les interesa más saber “que ganarán” al preferirnos y “porqué deberían preferirnos“.   Eso… es contenido relevante para el usuario.

Cómo generar Contenido Relevante

Lo leímos y escuchamos muchas veces: ” El contenido es el Rey“.  Y….  sigue siendo muy cierto.

Y si esto es así…. ¿porqué cientos de dueños de empresas siguen asignando en sus sitios web textos mínimos y absolutamente irrelevantes?….

¿No será que aún estos ejecutivos creen que en pleno Siglo XXI las personas aún anhelan seguir siendo ignorantes de los temas que les afectan y leer el mínimo posible como sucedía durante el último tercio del siglo pasado?…

Puede ser… pero me inclino a pensar que es más por desconocimiento y desinformación del funcionamiento técnico de la red Internet, ya que es irracional imaginar que algún empresario podría no querer vender sus productos o comercializar sus servicios.

Contenido Relevante y posicionamiento web.

Lo real, lo técnicamente correcto y lo documentadamente efectivo, es que sólo logran un buen posicionamiento web aquellos sitios web que son desarrollados de acuerdo a las actuales exigencias de los parámetros usados por los algoritmos de spidering, crawling e indexing de los motores de búsqueda, especialmente de Google.

Me parece, al menos una conducta comercialmente suicida, que algunos aún crean que en  materia de contenido web “menos es más“.

Eso puede ser aplicable al diseño estético, pero no al desarrollo de contenidos que buscan ser encontrados por clientes ávidos de productos o servicios.

En contenido web: Más… ¡ES MÁS!.

Y para ser absolutamente consecuente con las políticas e indicaciones de Google al respecto, me atrevo a emitir la siguiente aseveración:  Más contenido enriquecido, original, único y de calidad es igual a:

  • Más información útil para los usuarios.
  • Más generación de confianza en nuestros productos o servicios.
  • Más y mejor legibilidad de lo que quieres decir a tus clientes.
  • Más y mejor interpretación de los robots hacia tus contenidos.
  • Más ubicabilidad.
  • Más indexación de tus páginas web en los resultados de búsquedas.
  • Más y mejor posicionamiento web.
  • Más generación de negocios.
  • Más captación de nuevos clientes cada día en Internet.
  • Más ventas.
  • Más y mejores utilidades.

El Contenido Relevante y usted.

Cuando creas Contenido Relevante, estas creando mayores oportunidades para tus negocios.

Y si recién te decía que más es más, no te sorprendas si te digo que más significa:

  • Más de 300 palabras de texto por cada una de tus páginas… para comenzar.
  • Más de 1000 palabras por página, idealmente 2000 para ser considerado relevante.
  • Más profundidad al tratar tus temas con más párrafos breves y más subtítulos que guíen la mirada de tus consumidores hacia contenidos útiles.
  • Más relevancia en tus mercados.

Quisiera concluir contándote simplemente que disponer de Contenido Relevante en cada una de tus páginas web puede parecer un trabajo extenso y eterno en materia de redacción de contenidos. Pero ¿acaso tu y tus clientes merecen menos que la excelencia?…

Si te quedan dudas, ¡comunícate!.

Acerca de Nicolás

Diseñador Web. Estudió Diseño y Desarrollo de Sitios Web en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Santiago de Chile. Instructor del Grupo Internacional de Diseño Web EMagister. Electo por sus pares en Barcelona, España. Orienta a través de este grupo a decenas de jóvenes diseñadores de habla hispana, de diferentes latitudes. Dirige su Servicio de Diseño Web Corporativo NICOSOFT.NET ( http://nicosoft.net ) el cual fundó en el año 1997. Este servicio se especializa en Marketing Directo y Productivo, para empresas, organizaciones y profesionales.
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios