Capta más Nuevos Clientes con S.E.O. local.

¿Implementó usted estrategias de SEO (Search Engines Optimization –  Optimización para Motores de Búsqueda) antes, pero nunca intentó SEO local?…

Sabemos claramente que existen alrededor de 200 indicadores clave al momento de posicionar tu negocio en los Buscadores, especialmente Google.  El SEO Local es una parte de ello.

Pregúntese cómo comenzar.

El SEO local es esencial para las pequeñas empresas que desean atraer a más clientes que están más cerca de casa.

De hecho, cuatro de cada cinco de nosotros usamos Google para encontrar negocios locales.

Si bien una campaña de SEO global debe seguir siendo una parte vital de su ataque en el ranking, debe aumentar la presión sobre sus esfuerzos de SEO locales.

Si no lo hace, corre el riesgo de perder frente a sus competidores, mientras que todos sus posibles clientes que necesitan su servicio nunca escuchan sobre usted.

Mucho ha cambiado desde los días en que anunciamos nuestra operación únicamente en el periódico local, la radio y los escaparates.

Esos espacios publicitarios siguen siendo importantes, pero los motores de búsqueda han cambiado el juego por completo.

¿Estás listo para competir con tus rivales en Google?

Echemos un vistazo a cómo superar a sus competidores con SEO local.

  1. Optimiza tu título y metaetiquetas

diseño, desarrollo de páginas web en Santiago, Chile.

Las etiquetas de título y meta deben dejar muy claro lo que ofrece su empresa y dónde se encuentra.

Las etiquetas de título y meta deben brindarles a los clientes potenciales una comprensión clara de lo que se trata su servicio, alentándolos a hacer clic en su sitio web. Son una parte vital del SEO local.

Imaginemos que estamos haciendo el SEO local para un dentista en Santiago. Algunas de las palabras clave que usaríamos para los diversos títulos y metaetiquetas de la página podrían verse así:

Dentista experimentado Santiago.

Dentista de emergencia Santiago.

Santiago dentista experimentado.

Dos cosas que notará:

  • Primero, el nombre de la ciudad y el servicio están en las etiquetas.
  • En segundo lugar, ¿te das cuenta de lo gramaticalmente incorrectas que son estas líneas? No importa.

Cuando se trata de palabras clave en su SEO local, está bien dejar preposiciones, como ” en “, porque Google llenará el vacío. Sin embargo, hay dos razones más importantes por las que podríamos escribir nuestro título local de SEO y metaetiquetas como este:

  1. El título optimizado y las metaetiquetas no pueden tener más de 50 y 160 caracteres, respectivamente.

Esto significa que necesita hacer que cada palabra cuente. Las preposiciones faltantes como ” en ” están bien.

  1. Haga su investigación de palabra clave. Las palabras clave como “dentista experimentado en Santiago” son tan populares como “dentista experimentado de Santiago”. No se preocupe por la gramática perfecta. Un título y una metaetiqueta están ahí para señalar a las personas en la dirección correcta. Mientras la esencia sea correcta, llegarán allí.

Cuando se trata de optimizar su título y metaetiquetas, manténgase dentro de la cantidad recomendada de caracteres, y sea específico y al punto.

Debe incluir estas tres cosas en su título y metaetiquetas:

El nombre de la ciudad y el servicio

El nombre del negocio

Palabras convincentes que llaman la atención, como “de confianza “, ” líder ” o ” experimentado “.

Una vez que comience a optimizar su título y metaetiquetas con las palabras clave correctas, asegúrese de hacer un seguimiento de sus clasificaciones locales .

  1. Use citas y directorios en línea

¿Está aprovechando la inclusión de su empresa en un directorio en línea? Si no lo eres, podrías perder una gran oportunidad para ponerte en frente de más clientes.

Hay un puñado de directorios populares de negocios en línea.

También puedes usar Google para encontrar directorios locales. Encuentre algunos que sean relevantes para su servicio y úselos para ayudarlo a mejorar su visibilidad.

Las personas siempre necesitan un servicio, y una gran manera de mejorar su visibilidad en línea es agregando su negocio a un directorio en línea. Es realmente fácil de hacer, y hay una serie de ventajas. Éstas incluyen:

cómo hacer mi página web en Chile

  1. Los directorios comerciales en línea son sitios autorizados que tienen un alto rango para los términos de búsqueda de servicios. Por ejemplo, ” seguro ” . Si su negocio está cerca de la cima de un directorio en línea para este término en particular y un cliente hace clic en dicho directorio, hay una gran posibilidad de que lo encuentren.
  2. Cuantos más directorios envíe a su negocio, más visibilidad tendrá en línea.
  3. Un directorio comercial en línea le permite proporcionar todo tipo de información útil a clientes potenciales, incluidos sus tipos de servicios, su ubicación, sus productos, etc.

Los directorios en línea son una excelente manera de obtener un alto puntaje en Google

  1. Asegure más vínculos hacia su sitio web.

Unirse a comunidades como la Cámara de Comercio es una excelente forma de establecer redes y vínculos de retroceso seguros.

Los vínculos externos son una parte esencial de su estrategia de SEO fuera del sitio. Cuantos más enlaces externos tengas, más alto serás.

Adivinaré  que ya trabajó en la protección de vínculos de retroceso en el pasado, pero cuando se trata de SEO local, necesita centrarse en la construcción de enlaces locales de calidad .

Estos incluyen enlaces de revistas comerciales locales, blogs, comunidades local, así como otros negocios y servicios locales.

Para obtener estos enlaces preciosos, necesita construir relaciones sólidas dentro de su comunidad. Puede comunicarse con varias personas en línea o en red en eventos reales en su ciudad local. Es importante que salgas, tomándote el tiempo y el esfuerzo para conocer gente y mostrarles de qué se trata. Cuando se trata de asegurar enlaces locales, ser parte de una familia es muy importante.

Para las pequeñas empresas, dominar el SEO local es clave y debe formar parte integral de su estrategia SEO más amplia. Si sigue las tácticas de este artículo, hay muchas posibilidades de que más clientes en su vecindario lo encuentren.

La gran importancia de los vínculos (Links).

Hoy, usted puede acceder a recibir gratis nuestra Capacitación en Generación de Links Externos.  Una guía paso a paso que le indicará como generar una gran cantidad de vínculos externos de calidad que apunten hacia su web.

Esto no sólo le permitirá ser más relevante desde un punto de vista comercial, sino que además las páginas optimizadas de su sitio web se posicionarán mejor y captarán más clientes para usted cada día.

Contáctenos hoy

Usted puede recibirá esta importante ventaja, sin costo, una vez que:

  • Completemos la actualización de su sitio web a diseño responsivo.
  • Desarrollemos un nuevo sitio web para usted, o
  • Cuando optimicemos su sitio web para motores de búsqueda.

No dé tantas ventajas a sus competidores e implemente hoy las estrategias  de S.E.O. local que usted requiere.

No dude en contactárnos para ello desde aquí.

Diseñador Web - Webmaster - Desarrollador Web : Nicolás Quezada C.

Acerca de Nicolás

Diseñador Web. Estudió Diseño y Desarrollo de Sitios Web en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Santiago de Chile. Instructor del Grupo Internacional de Diseño Web EMagister. Electo por sus pares en Barcelona, España. Orienta a través de este grupo a decenas de jóvenes diseñadores de habla hispana, de diferentes latitudes. Dirige su Servicio de Diseño Web Corporativo NICOSOFT.NET ( http://nicosoft.net ) el cual fundó en el año 1997. Este servicio se especializa en Marketing Directo y Productivo, para empresas, organizaciones y profesionales.
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.